Presidente Martín Vizcarra anuncia que Gabinete será completamente nuevo

La República
22 Mar 2018 | 20:19 h

Durante su primer mensaje a la Nación, el flamante jefe de Estado señaló que “en unos días” estará constituido un Gabinete Ministerial totalmente renovado.
  

El ingeniero Martín Vizcarra Cornejo juró este viernes como el nuevo presidente constitucional de la República, en sesión solemne del Congreso y, en su primer mensaje a la Nación, anunció que el Gabinete Ministerial que lo acompañará estará completamente renovado.

“En unos días cuando estará constituido el nuevo Gabinete que será completamente nuevo; él o la presidenta del Consejo de Ministros dará detalles de la política que estableceremos”, anunció.

PUEDES VER Martín Vizcarra juró como nuevo presidente del Perú

De esta forma, el ahora exvicepresidente cierra cualquier posibilidad de que Mercedes Aráoz siga al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras que todos los titulares de cartera serán sustituidos para dar inicio un Gobierno renovado.

Si bien Aráoz Fernández dejaría el Gabinete, seguirá como segunda vicepresidenta y congresista oficialista, después de dar marcha atrás a su decisión inicial de que iba a renunciar si PPK dejaba Palacio.

“Yo planteé mi renuncia a la vicepresidencia si es que se daba una vacancia que muchos considerábamos no se enmarcaba en las causales fijadas en la Constitución”, expresó en un comunicado.

Cabe recordar que el Congreso aceptó hoy la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, en medio de una crisis política.