Congreso aceptó renuncia de PPK con esta Resolución Legislativa

Renzo Silva
22 Mar 2018 | 18:24 h

Lee el texto final del documento con el que se aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú. Así, todo queda listo para que Martín Vizcarra jure al cargo. 

El Congreso de la República aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia. Tras la polémica suscitada con el texto preliminar, la Junta de Portavoces llegó a un acuerdo para ultimar la Resolución Legislativa. Véala a continuación.

En el documento, se detalla que la Representación Nacional rechaza los calificativos que PPK expresó en su carta de renuncia, en la cual reclaman que este no haya realizado ninguna autocrítica a su gestión.

PUEDES VER Congreso aceptó renuncia de PPK

“No admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renuncia es consecuencia de actos indebidos en los que el propio Presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día en la que se propone la vacancia presidencia”, indican.

El documento lleva la firma del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y del vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla.

Cabe recordar que con 105 votos a favor, el Pleno del Congreso aceptó por mayoría la renuncia de Kuczynski. Su lugar en la presidencia será asumido por Martín Vizcarra, quien jurará al cargo al mediodía. 

A continuación revise la Resolución Legislativa que oficializa la aceptación de la renuncia de PPK. 

texto

text 2