Marisa Glave asegura que PPK busca victimizarse

Laura Tarrillo
22 Mar 2018 | 18:06 h

La congresista se refirió a la publicación de Pedro Pablo Kuczynski luego de conocer que en el texto preliminar del Congreso se le consideró “traidor a la patria”.

La parlamentaria Marisa Glave se refirió a la publicación que realizó Pedro Pablo Kuczynski en su cuenta de Twitter, luego de que se difundió un texto preliminar del Congreso para aceptar su renuncia, en el que se considera al presidente como “traidor a la patria”.

“Inaceptable la propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, escribió PPK en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Martín Vizcarra jura este viernes como presidente de la República [EN VIVO]

Tras esto, Marisa Glave aseguró que el mandatario se encuentra aprovechando la situación política que atraviesa el país y el texto preliminar para “victimizarse”.

“No han entregado ninguna resolución. No ha sido ni aprobada por la Junta de Portavoces. Ese borrador que circula no ha ni llegado a todas las fuerzas políticas. Lo único que está buscando PPK es victimizarse y evitar que quede claro que hay un acto de corrupción”, criticó.

No han entregado ninguna resolución. No ha sido ni aprobada por la Junta de Portavoces. Ese borrador que circula no ha ni llegado a todas las fuerzas políticas. Lo único que está buscando PPK es victimizarse y evitar que quede claro que hay un acto de corrupción.

— Marisa Glave (@MarisaGlave) 23 de marzo de 2018

Cabe señalar que el documento califica que PPK “ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”.