Junta de Portavoces acuerda retirar calificación de “traidor a la patria” a PPK

Laura Tarrillo
22 Mar 2018 | 17:43 h

El mandatario anunció que, de presentarse así el documento que acepta su renuncia, lo retiraría y afrontaría la vacancia.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó retirar la calificación de "traidor a la patria", en referencia a Pedro Pablo Kuczynski, en el documento que aceptará la renuncia del mandatario y, como consecuencia, Martín Vizcarra juramentará como jefe de Estado.

El documento señalaba que PPK “ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”.

PUEDES VER PPK rechaza texto de resolución del Congreso y advierte que podría retirar su carta de renuncia

El presidente mostró su rechazo hacia el calificativo y anunció, mediante su cuenta de Twitter, que de de ser así, retiraría su carta de renuncia y afrontaría un nuevo proceso de vacancia. Ante esto, el cambio se realizó.

“Inaceptable la propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, publicó en Twitter.

Por su parte, Martín Vizcarra ya se encuentra en el país y fue recibido en el aeropuerto con una torta y una camiseta de la Bicolor, pues este viernes juega Perú con Croacia. Además, es su cumpleaños.