Martín Vizcarra debe encabezar Cumbre de las Américas, dice Villanueva

Michael Machacuay
21 03 2018 | 21:12h

El vocero de APP se mostró en contra de “cancelar” o “postergar” la cita de presidentes tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Evento está programado para el 13 y 14 de abril.

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, consideró que la VIII Cumbre de las Américas que se tiene programado para que se desarrolle en Lima el 13 y 14 de abril, no debe cancelarse tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Consideró que Martín Vizcarra, quien podría jurar este viernes como sucesor de PPK en Palacio de Gobierno, debe encabezar la cita como señal de un “buen comienzo” y poner como principal punto de debate la corrupción.

PUEDES VER: PJ evaluará pedido para impedir salida de PPK del país luego de que se acepte la renuncia

“Yo creo que un buen comienzo del gobierno de Martín Vizcarra es que la Cumbre de las Américas se desarrolle acá en el Perú, no se cancele ni se postergue esta cumbre, en tanto, la cumbre debe saber que un punto de la agenda principal es la corrupción”, sostuvo en declaraciones a Ideeleradio. 

El desarrollo de la cita ha sido puesto en debate después de la crisis política que puso fin Kuczynski con su dimisión al cargo. Los países miembros de la cumbre, por el momento, no han manifestado una posición sobre esta coyuntura y su eventual asistencia.

En Argentina, Colombia y Chile se evalúa la situación, según informaron diferentes agencias de noticias. En tanto, fuentes de la Casa Blanca expresaron a EFE que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sí llegará a Lima para la fecha mencionada.

Villanueva, por su lado, apuntó en otro momento que es momento de que el país demuestre si tiene la “reserva moral” suficiente para seguir adelante con la organización del importante evento que reúne a los mandatarios de América.

“Es un buen momento de ver si el Perú, que yo creo que es absolutamente así, tiene la reserva moral y política suficiente para encontrar una salida viable en el país”, sentenció.