ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Abel Salinas pide no “imponer” ministros a Martín Vizcarra [VIDEO]

La Republica
Michael Machacuay

El titular del Minsa sostuvo que la crisis política que atraviesa el país “no se soluciona con la buena voluntad” del futuro presidente de la República.

El ministro de Salud, Abel Salinas, evitó responder si estaría dispuesto a integrar el nuevo Gabinete Ministerial que conforme el futuro presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la salida de los actuales miembros del Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa explicó que desde donde le toque trabajar lo hará por el país. También exhortó en este sentido no “imponer” al primer vicepresidente las figuras que lo acompañarán en su gobierno.

PUEDES VER: PPK regresó a Palacio de Gobierno para despedirse oficialmente de los trabajadores [VIDEO]

“Donde nos toque, y más en mi caso que soy un profesional de la salud (...), estaremos trabajando. No le impongamos personas al señor Vizcarra, esperemos que él mismo decida, busque a su equipo y lo logre”, manifestó.

Salinas, que juró al cargo la primera semana de enero, también consideró que la crisis política que atraviesa el país no se va a solucionar con la “buena voluntad” que demuestre el primer vicepresidente. 

Desde su perspectiva, “todos, sin excepción” deberían sumarse para lograr gobernabilidad en el Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

“La crisis definitivamente no se soluciona solamente con la buena voluntad del señor Vizcarra, que seguramente la tiene, sino de conjunto de todos los actores”, remarcó el ministro.

“Y creo que todos los peruanos, desde (…) donde nos toque estar, quienes están elegidos para cargos congresales o los que sean designados como ministros o nosotros los ciudadanos que podamos estar a pie mañana, debemos sumarnos a ese esfuerzo por el desarrollo del país”, añadió.

Lazy loaded component