Fiscalía abrió investigación contra Alexei Toledo y ex funcionario de Sucamec

Maria Alvarez
21 Mar 2018 | 20:34 h

Fiscal anticorrupción abrió investigación de oficio tras difusión de videos.

La fiscal Karla Zecenarro, quien encabeza el quinto despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, será la encargada de investigar a los funcionarios que aparecen en los videos difundidos por l congresista Moisés Mamani.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que Zecenarro abrió una investigación de oficio contra Alexei Toledo, asesor del congresista Kenji Fujimori, así como contra Fredy Aragón, ex funcionario de Sucamec.

PUEDES VER Fiscalía solicita impedimento de salida del país para PPK

Este caso no incluye a los tres parlamentarios que aparecen en las imágenes: Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori. Al tratarse de altos funcionarios, ellos serán investigados por un fiscal supremo.

Como se recuerda, en uno de los videos, Toledo le dice a Mamani:  "Tú me tienes que traer los códigos, son tales, tales, tales. El lunes lo vemos para ir contigo (...) tú ya me conoces. No te estoy hueveando, jamás te haría eso".

En el caso de Aragón, le dice al parlamentario: "Pero si sale ya vas a tener la puerta abierta pues hermano, pum, pum, pum y lo gestionas. Mira, mira, yo te voy a contar la verdad, así entre nosotros, ¿ya? ¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? A ver, qué alcalde tienes, ya OK, digamos el alcalde provincial, ya, muy bien, cuánto es tu proyecto más caro, ya, de 100 millones; 5% nomás que te dé, ya cierras tú con el alcalde, gestionas con el Ejecutivo, sacas eso y se realiza la operación. Eso hacen los apristas, por ejemplo, ¿me entiendes? Eso hacen los humalistas. ¡Pucha! La plata te llega así, fresquita, sin mover un dedo".

Lazy loaded component