Gobierno de Colombia lamentó profundamente la renuncia de PPK a la presidencia del Perú

Renzo Silva
21 Mar 2018 | 15:55 h

El Gobierno de Juan Manuel Santos, por medio de su Cancillería, manifestó que "está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos", esto tras la renuncia de PPK a la presidencia. 

El Gobierno de Colombia expresó su pesar de forma enfática la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú, lo cual fue presentado por el Congreso a raíz del escándalo producido por el video que muestra una presunta compra de votos.

A través de un comunicado, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia enfatizó que está segura de que se realizará una transición gubernamental en el marco de los principios democráticos. 

PUEDES VER PPK: "No nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes" [VIDEO]


"Colombia, como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú (...)", expresaron.

Finalmente, manifestaron su confianza para que la estabilidad predomine en el "país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico".

Cabe recordar que, a través de un mensaje a la Nación, PPK anunció su renuncia, tras un año y 7 meses después de asumir el Gobierno, debido al "clima de ingobernabilidad" que afecta al país y que "no permite avanzar". 

Lazy loaded component