Verónika Mendoza exhortó a Martín Vizcarra a que convoque nuevas elecciones generales

Renzo Silva
21 Mar 2018 | 15:34 h

Además, la lideresa de Nuevo Perú solicitó a Vizcarra a que promueva una reforma política electoral profunda para "frenar el dinero sucio en la política". 

Verónica Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, exhortó a Martín Vizcarra a que asuma de una vez la presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, para que luego convoque a unas nuevas elecciones generales. 

Durante una conferencia de prensa junto a integrantes y congresistas de Nuevo Perú -que portaban pancartas con frases como 'que se vayan todos'-, Mendoza solicitó al que será el próximo presidente de la República a que promueve una reforma política electoral profunda.

PUEDES VER Convocar a nuevas elecciones pide la mitad de la población


"Lo que pedimos al señor Martín Vizcarra es que impulse rápidamente una reforma política electoral profunda para que estas nuevas elecciones puedan ser de verdad y no repitamos la 'chanchita' de la Confiep para poner su candidato, de grandes empresas financiando a sus candidatos", aseguró.

La ex candidata presidencial señaló que poner "nuevas reglas de juego" en las elecciones permitirá "frenar el dinero sucio en la política". 

"Cuando hablamos de nuevas elecciones, hablamos de elecciones con nuevas reglas de juego para que no vuelvan los que nos llevaron a esta crisis pretendiendo darnos reglas de moral (...) Nuevas reglas de juego para frenar el dinero sucio en la política", agregó. 

Mendoza evitó dar a conocer si lanzaría una nueva candidatura en caso se convoquen a nuevas elecciones.

"No es momento de lanzar candidaturas, es momento de una verdadera reforma electoral para que sean verdaderamente democráticas las elecciones y no estén secuestradas por el poder del dinero como ocurre el día de hoy", enfatizó.

Finalmente, la lideresa política consideró que PPK buscó victimizarse durante su Mensaje a la Nación. 

"El señor Kuczynski no es víctima de esta situación. Si se va, que quede claro que es por corrupto e inmoral, y deberá ser procesado por la justicia como cualquier ciudadano y esperamos que prontamente se confirme su impedimento de salida del país", sentenció.

Lazy loaded component