EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Juan Sheput tras renuncia de PPK: “Acá todos hemos perdido”

La Republica

El legislador oficialista señaló que la dimisión del presidente Kuczynski no es una victoria de la oposición. Felicitó a PPK por haber tomado la decisión de renunciar. 

Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio y uno de los más fervientes defensores de Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la renuncia del jefe de Estado no significa una victoria para la oposición. Por el contrario, el legislador oficialista refirió que todos los sectores en el país han perdido en esta crisis política generada por el fujimorismo.

“Lamento que algunos parlamentarios vean eufóricamente esto como un triunfo, acá todos hemos perdido. El fujimorismo va a ser uno de los responsables de lo que acontezca desde el día de mañana en adelante, pues el fujimorismo ha generado las condiciones para lleguemos a esta situación”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Fuerza Popular analizará si aceptan renuncia de PPK o van por la vacancia

Tras emitirse el mensaje a la Nación de Kuczynski, Sheput lamentó que desde la bancada de Fuerza Popular hayan puesto trabas al Gobierno desde el primer día. 

Sobre el sucesor de Kuczynski, que todo indica será Martín Vizcarra, el parlamentario comentó que la situación no cambiará si los partidos no otorgan, de manera sincera, la gobernabilidad que necesita el próximo presidente.

“No lo dejaron gobernar, ha habido un abuso del control político, en algunos casos sin causa justificada y hemos llegado a esta situación”, añadió.

Finalmente, Juan Sheput felicitó a Kuczynski por haber decidido renunciar y por mostrarse “contundente” durante su mensaje de renuncia.

“Felicito al presidente por la serenidad mostrada y por haber tomado esta decisión, no se puede ignorar [lo sucedido en estos días]. Lo que estamos haciendo es resolver una crisis en medio del marco constitucional”, finalizó.