EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Fuerza Popular analizará si aceptan renuncia de PPK o van por la vacancia

La Republica

Daniel Salaverry se mostró crítico con la renuncia del jefe de Estado, al asegurar que este no asumió responsabilidades ni mostró arrepentimiento.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestionó al todavía presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por no haber mostrado arrepentimiento ni mostrado autocríticas por los cuestionamientos de corrupción.

En ese sentido, el legislador fujimorista precisó que es una posibilidad que su bancada no acepte la renuncia del mandatario y que se continúe por la vía de la vacancia presidencial, cuyo debate está programado para este jueves.

PUEDES VER Kenjivideos: Daniel Salaverry afirma que Moises Mamani teme represalias

“Esperábamos un mensaje más reflexivo y algo de autocrítica por parte de Kuczynski. Hemos visto cero arrepentimiento”, señaló en diálogo con RPP.

"PPK le echa la culpa al Congreso de no dejarlo trabajar cuando es él, por actos de corrupción, que no pudo seguir al mando", acotó.

De esta forma, la bancada fujimorista se reuniría esta tarde para evaluar si aceptan la renuncia o si van por la vacancia. Desde Frente Amplio y Nuevo Perú han anunciado que seguirán este último recurso.

Finalmente, Salaverry sostuvo que Martín Vizcarra, actual vicepresidente de la República, debe entablar nuevos lazos con el Congreso tras tomar Palacio: "[Espero] que el vicepresidente, próximo presidente de la República, pueda juramentar y pueda empezar una nueva relación con este Congreso para fijar tres o cuatro ejes fundamentales para poder impulsarlos de aquí hasta el 2021".