Crisis presidencial pone a la PNP en “alerta máxima”

Claudia Ortiz
20 Mar 2018 | 20:25 h

La alerta máxima a la Policía Nacional se determinó tras la crisis política originada por el pedido de vacancia y la difusión de los ‘Kenjivideos’.

En todo el Perú, la Policía Nacional está en “alerta máxima” desde las 00:00 horas de este miércoles 21 de marzo, tras la crisis presidencial que se vive por el pedido de vacancia y la difución de los ‘Kenjivideos’.

Según un documento difundido por Reuters, la Policía Nacional ha dispuesto que todas las dependencias policiales del país permanezcan en alerta máxima y que el personal administrativo permanezca con su uniforme de faena en sus respectivas unidades para el debido cumplimiento.

PUEDES VER Denunció ante la PNP que su pareja la agredió y quedó detenida [VIDEO]

La disposición de comando N°360-2018 Dirgen PNP/SEC precisa que el director general de la PNP, Richard Douglas Zubiate Talledo, dispuso esta medida "hasta nueva orden". Se trata de una decisión con el fin de responder ante cualquier "eventualidad". La PNP pidió a la población no causar alarma. 

Cabe señalar que este tipo de avisos son parte de una rutina frente a eventualidades, según indica la PNP, que tiene como primordial objetivo garantizar el orden público.

Como se sabe, para este jueves 22 de marzo se tiene previsto la votación en el Congreso para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo, la crisis en el Perú se ha incrementado tras la difusión de los ‘Kenjivideos’ y audios que comprometerían  al ministro Giufra.

pnp

Imagen: El Comercio