RMP: "No saben ni qué es ser un congresista, por eso el pedido es 'que se vayan todos'"

21 Mar 2018 | 10:40 h

La conductora de Sin Guión habló sobre los negociados para comprar votos en contra de la vacancia de PPK.

Rosa María Palacios, conductora de Sin Guión, habló sobre los ‘Kenjivideos’, grabaciones en las que se demuestran los negociados en busca de votos a favor para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuzcynski.

“Lo que tenemos es flagrancia. Se ha ofrecido a un congresista (Moisés Mamani) y una variedad de bienes a los cuales él no tiene acceso lícito”, refirió la abogada.

PUEDES VER Crisis presidencial tras difusión de videos protagonizados por Kenji Fujimori [EN VIVO]

De otro lado, indicó que los congresistas que protagonizan estas grabaciones (Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori), están incurriendo en el delito de tráfico de influencias, la cual tiene una sanción, cuando se trata de funcionarios públicos, de 4 a 8 años.

“Los congresistas no tienen asignadas obras, no reciben 5% de las obras, no dan ‘chambitas’ cuando controlan la Mesa Directiva, ni gestionan intereses privados. Los señores congresistas están incursos, manifiestamente, en el delito de tráfico de influencias”, sostuvo la también periodista.

En otro momento, cuestionó que los susodichos se entrometan en la ejecución de gastos en obras públicas, labor que le corresponde a alcaldes distritales y provinciales y gobernadores. “La labor del congresista es otra, es legislar y fiscalizar que ese gasto se ejecute legalmente (…) No saben ni lo que es ser un congresista, por es o el pedido es ‘que se vayan todos’”.

Rosa María Palacios también se refirió a la incertidumbre por la crisis política que vive el Perú. “Hay muchas dudas sobre nuestro futuro como país. En eso hay que tener claridad: tenemos que aferrarnos a la Constitución. Cualquier cosa fuera de ella es golpista. Pase lo que pase tenemos que defender la democracia”.

Así, explicó cuál es el camino a seguir, respetando siempre las normas, para acceder al pedido de la población de que ‘se vayan todos’. “Se debe convocar a un pacto político. Que todos los partidos políticos acepten que hay que ir a elecciones generales”, indicó.

Según Palacios, el Congreso debe elegir a un nuevo presidente del parlamento como se eligió a Paniagua. Renuncian Vizcarra y Aráoz y el presidente del Congreso elegido asume y convoca a elecciones generales. “Ese es el ejercicio que hay que hacer, ¿habrá la nobleza para hacerlo?”, sentenció.

LRTV