Convocan a Consejo de Ministros de urgencia por crisis política

La Republica
Renzo Silva

PPK y los ministros de Estado se juntarán en Palacio de Gobierno frente a la crisis política ocurrida por los videos que muestran una presunta compra de votos de miembros del bloque de Kenji Fujimori a favor de la no vacancia.

El Ejecutivo convocó un Consejo de Ministros con carácter de urgencia ante la crisis presidencial que afronta el Gobierno, esto por la presunta compra de votos de miembros del bloque de Kenji Fujimori a favor de la no vacancia.

La cita se desarrollará en Palacio de Gobierno, por lo cual las medidas de seguridad se han redoblado en las inmediaciones y se ha restringido el tránsito vehicular en la Plaza de Armas. 

PUEDES VER Congreso: Junta de Portavoces evaluará hoy acciones por videos de presunta compra de votos


El presidente Pedro Pablo Kuczynski participará de la reunión junto a los ministros de Estado. Se prevé que antes de las 9 a.m. se desarrolle el Consejo de Ministros. 

Esta convocatoria se da un día después de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el "Gobierno no compra congresistas" y deslindó cualquier relación con prácticas de esta naturaleza . 

Cabe recordar que la bancada de Fuerza Popular presentó ayer videos y audios grabados por el congresista Moisés Mamani, con miembros del bloque que lidera Kenji Fujimori. En las imágenes se muestran como se realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos a cambio de no sumarse a la vacancia.