Ministro del Interior: “Si el presidente es vacado, presento mi carta de renuncia” [VIDEO]

Laura Tarrillo
19 Mar 2018 | 15:32 h

Vicente Romero pidió que "dejen trabajar" a PPK e hizo un llamado a quienes apoyan la vacancia presidencial.

El ministro del Interior, Vicente Romero, fue consultado sobre el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski e hizo público su total respaldo al mandatario.

“Tenemos que ser seguros. Creo que las palabras de Pedro Pablo Kuczynski han sido totalmente transparentes y él no está involucrado en ese tipo de acciones. Tenemos que esperar con absoluta transparencia y sobre todo invocar a todas aquellas personas que están detrás de la vacancia a la mesura”, declaró ante la prensa.

PUEDES VER Moisés Mamani no votaría por la vacancia de Kuczynski

“Creo que el país lo que necesita es tranquilidad y trabajar muy fuerte como lo estamos haciendo. Los temas del país son muy graves; los temas de salud, educación y seguridad. Es lo que estamos haciendo, los ministros seguimos trabajando incansablemente para dar respuestas positivas a la comunidad”, añadió Vicente Romero.

También se le consultó cuál sería su decisión en caso PPK sea vacado. “Yo he dicho de forma personal que si el presidente es vacado, inmediatamente presento mi carta de renuncia. Creo que la lealtad es en todo momento”, respondió.

Luego, se le cuestionó si cree que debe esperar la posición de Marín Vizcarra en caso PPK sea vacado, pero él respondió “entenderán que yo fui convocado por Pedro Pablo Kuczynski y a él le debo mi lealtad”.