Rosa María Palacios conduce el programa 'Sin Guion' en LRTV.

Redacción:

Redacción LR

RMP: "PPK tal vez sobreviva a esta semana, pero vamos a seguir en esta parálisis"

Rosa María Palacios analizó los posibles escenarios que se vivan tras la votación sobre la vacancia.

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre los posibles escenarios que se vivan a raíz del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

En primer lugar, la conductora de LR TV aseguró que si no logran vacar a PPK, Keiko Fujimori y la izquierda serían los grandes derrotados.

PUEDES VER Bancadas dejarían en libertad voto de la vacancia de PPK


"No vacan el presidente de la República. No llegan a los 87 votos. La gran derrotada sería Keiko Fujimori y, por su puesto, la izquierda. Derrotados ya han sido, por lo que no sería una novedad que vuelvan a serlo", agregó.

"Tal vez sobreviva a esta semana, pero vamos a seguir en esta parálisis", detalló.


El segundo escenario es aquel en el que PPK es vacado. Ante ello, Martín Vizcarra debería asumir.

"¿Qué pasa si si lo vacan? Al día siguiente tendría que venir de Ottawa Vizcarra. Inmediatamente debe nombrar a un Consejo de Ministros. Me da mucha gracia que los ministros digan que si vacan a PPK, renunciamos. Si vacan al presidente, se van. Vizcarra debería nombrar nuevos ministros", indicó. 

"Qué pasa si el señor Vizcarra decide no aceptar la presidencia. En ese caso, Aráoz debería hacerlo". 

Ella enfatizó que si Aráoz renuncia, entonces el presidente del Congreso, Luis Galarreta, asumiría hasta convocar a nuevas elecciones, que deberían realizarse en un periodo de seis meses. 

 

LRTV