VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ex ministros de Humala piden a TC anular prisión

La Republica
Redaccionlr

Por la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ex ministros de su gobierno solicitan al Tribunal Constitucional se suspenda la medida. 

Unos 29 ex ministros del gobierno de Ollanta Humala pidieron al Tribunal Constitucional (TC) que revierta la medida de prisión preventiva que padecen el ex mandatario y su esposa Nadine Heredia.

"La prisión preventiva del ex presidente y su esposa no cumple estándares constitucionales referidos al debido proceso y vulnera elementales principios de igualdad ante la ley, causándoles daños irreparables a ellos y a sus tres hijos", dicen en un pronunciamiento.

PUEDES VER Abogado de Humala: “Hay elementos para la detención preventiva de Keiko Fujimori”

Además, resaltan que en el caso Odebrecht también hay otros políticos investigados pero que llevan el proceso en libertad, y que los únicos en la cárcel son Humala y Heredia.

Suscriben el comunicado el ex premier Pedro Cateriano y los ex ministros Juan Jiménez, Alonso Segura, Fredy Otárola y Daniel Urresti, entre otros.

Humala y Heredia están en prisión preventiva por 18 meses mientras la Fiscalía los investiga por supuestamente recibir dinero de Odebrecht.