ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Amazonas: inauguran oficina descentralizada de coordinación territorial del MTC

La Republica
Henry Morales

Instalación de oficina promovida por el Ministerio de Transportes beneficiará a más 900 transportistas terrestres y fluviales.  

La primera Oficina Descentralizada de Coordinación Territorial de la Dirección Regional Terrestre y Comunicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se inauguró en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas), en beneficio de más de 900 transportistas terrestres y fluviales.  

El director regional del MTC-Amazonas, Henry García, autorizó el funcionamiento de esta oficina para beneficiar a los empresarios de transportes terrestre y de transporte fluvial para la realización de sus trámites. Con esta propuesta se evitará que los conductores tengan que emplear más de 10 horas para obtener renovaciones, licencias de conducir y capacitaciones a los transportistas.

PUEDES VER. Amazonas: el teleférico Kuélap cumple su primer aniversario

García precisó a La República que por más de cinco años los empresarios y conductores esperaban la instalación de esta oficina desconcertada. Además, los beneficiados ahorrarán tiempo y gasto para realizar trámites debido a que no tendrán que trasladarse hasta las ciudades de Bagua y Chachapoyas.

A su turno, el alcalde de Santa María de Nieva, Hermogenes Lozano Trigoso, informó que esta iniciativa responde al anhelo de las empresas de transporte que hacen servicio de pasajeros de Santa María a Bagua y Chachapoyas respectivamente. Agregó que los empresarios de transportes acuáticos también empezarán a formalizarse para evitar accidentes de tránsito y buscar a empresas aseguradoras.