Avelino Guillén: "Los audios revelan que la candidata de Odebrecht era Keiko Fujimori"

Pedro Ramos
16 03 2018 | 00:05h

El exfiscal supremo cuestionó las respuestas que Keiko Fujimori ha dado sobre lo dicho por Jorge Barata. 

Avelino Guillén, ex fiscal supremo, aseguró que el audio que registra la declaración de Jorge Barata revela que Keiko Fujimori era la candidata de Odebrecht y de los ricos. 

En una entrevista a Ideeleradio, Guillén se refirió a los aportes que habría hecho la compañía brasilera a la campaña de Fuerza 2011.

PUEDES VER: Avelino Guillén se opone a nueva composición del CNM propuesta por el Congreso

“De que aportaron a la campaña, eso no tengo duda. Lo ha reafirmado Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, y seguramente los otros exejecutivos lo van a corroborar. De los audios se revela nítidamente que la candidata de Odebrecht era Keiko Fujimori. Fuerza 2011 era el partido de Odebrecht”, manifestó. 

Guillén cuestionó la respuesta que han dado diversos excandidatos y líderes políticos, incluyendo Keiko Fujimori, quienes resaltan el hecho de que Jorge Barata haya dicho que no los conoce o que no les entregó dinero directamente.

“La respuesta de ellos es a lo Toledo, que pide que le muestren una foto, una cuenta. Ese no era el sistema, el señor Marcelo Odebrecht no se ha reunido con Alejandro Toledo para temas de corrupción, no le ha dado dinero a él, hay otros resortes. Lo que hay que conocer bien es como era la estructura de Odebrecht”, declaró.