Edmundo del Águila sobre la vacancia: "AP escuchará los descargos de PPK antes de tomar decisión"

Pedro Ramos

@larepublica_pe

15 Mar 2018 | 21:42 h
La Republica

El parlamentario de Acción Popular dijo que la bancada quiere emitir un voto unitario el día que se decida la vacancia presidencial

El congresista Edmundo del Águila manifestó que la bancada de Acción Popular esperará escuchar los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso antes de tomar una decisión sobre la vacancia, que se debatirá este 22 de marzo.

"Nosotros estamos esperando que el presidente haga sus descargos para luego poder juntarnos y decidir el voto y queremos que sea unitario", sostuvo en una entrevista a RPP.

PUEDES VER: AP espera descargos de PPK ante Lava Jato para decidir sobre vacancia

Del Águila descartó que en Acción Popular haya facciones por el tema de la vacancia. Manifestó que en la interna habrá un pequeño debate como la vez pasada.

“La bancada es de cinco miembros y cada uno tiene una independencia. Yonhy (Lescano), si bien es duro, la vez pasada se abstuvo (en la votación de la vacancia)”, explicó.

El próximo 22 de marzo se debatirá la segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.  El mandatario deberá acudir al Congreso para ejercer su defensa.