ONU recoge denuncias por indulto a Fujimori

Redaccionlr
15 03 2018 | 16:28h

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció ante denuncias por el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

El indulto al ex dictador Alberto Fujimori puso en evidencia los limitados avances en materia de justicia y el retorno de la impunidad en el Perú, informó el secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que celebró su 37º periodo de sesiones en Ginebra, Suiza.

PUEDES VER Fujimori mintió al decir que no sabía que detendrían a políticos

En la misma sesión, el coordinador de incidencias de Amnistía Internacional, Joel Jabiles, agregó que el beneficio otorgado a Fujimori va contra los compromisos que asumió el Perú en favor de los derechos humanos. Mientras que Carmen Amaro, familiar de una de las víctimas de La Cantuta, expresó que dicho acto arrebata el derecho a la justicia, atropella la dignidad de los deudos.

El representante de Perú ante la  ONU, Claudio de la Puente, no se refirió al indulto, pero aseguró que nuestro país tiene un firme compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos.