Vacancia presidencial: PPK deberá presentarse el jueves 22 de marzo ante el Pleno

Renzo Silva
14 03 2018 | 19:57h

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que el próximo jueves se desarrolle el debate del pedido de vacancia. Así, Kuczynski deberá presentarse ese día para defenderse como parte del proceso de vacancia que afronta. 

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que el próximo jueves 22 de marzo se desarrolle la sesión de debate el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski por permanente incapacidad moral.

De esta manera, el jefe de Estado deberá acudir dicho día desde las 10 a.m. junto a su abogado, Alberto Borea, para dar, nuevamente, su descargo ante el Congreso.

PUEDES VER Vacancia presidencial: Pleno del Congreso admitió nueva moción contra PPK

#Pleno admitió Moción N° 5295 del pedido de vacancia presidencial, la cual será debatida el próximo jueves 22 a las 10:00 am. [Ver nota] ► https://t.co/NEMbxYmfvT pic.twitter.com/rZtZB9LeGr

— Congreso del Perú (@congresoperu) March 15, 2018

El Congreso aprobó en la víspera la admisión de la moción de la vacancia con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 en abstención. 

Es importante subrayar que para que prospere el pedido de aprobación de la vacancia presidencial se requieren de 87 votos.

Cabe recordar que cinco bancadas habían suscrito el pedido con el objetivo de vacar a PPK por las constantes negativas sobre los nexos que tuvo con la constructora Odebrecht, pese a las evidencias reveladas, por lo cual han considerado que él entró en contradicciones. 

Esta será la segunda vez que el presidente Kuczynski se presente ante el Congreso por la vacancia en menos de tres meses. En diciembre del año pasado, el jefe de Estado acudió y se defendió ante la moción por destituirlo, la cual, finalmente, no prosperó.