Maritza García: Creo que habrá sorpresas durante debate de admisión de vacancia

La República
14 03 2018 | 01:55h

La legisladora de la facción de Kenji Fujimori señaló posibles “sorpresas” en la bancada de Fuerza Popular en la votación sobre la admisión de vacancia.

Maritza García, congresista de la facción de Kenji Fujimori, indicó que podría haber sorpresas este jueves, reflejadas entre los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, durante el debate del Pleno del Congreso sobre la admisión o no de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que habrá sorpresas, esperemos al día de mañana […] Lo dijimos desde la vez pasada que mientras más se hable de la vacancia, más problemas habrá al interior de Fuerza Popular”, afirmó en diálogo con la prensa.

PUEDES VER Fiscalía interrogará este jueves a PPK por pagos de Odebrecht a Toledo

En otro momento, García también intentó vincular al primer vicepresidente Martín Vizcarra con la bancada fujimorista, sobre un supuesto acuerdo entre estas partes para vacar al jefe de Estado.

“Lo que yo puedo decir es que hay un acercamiento entre Vizcarra y la bancada de Fuerza Popular, de eso sí no me queda la menor duda. Claro, obviamente se respeta su posición, pero a mí no me queda duda de que hay, y con el tiempo nos daremos cuenta quién tiene la razón”, sostuvo.

No obstante, la parlamentaria señaló que “probarlo es difícil”, y prefirió dejarlo a la conclusión sobre la “lógica”. 

“Primero hubo un cuestionamiento continuo, una persecución que [Vizcarra] tuvo que irse del país, hoy en día es el candidato preferido de Fuerza Popular”, anotó tras asistir a la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con una de las funcionarias respecto a gestiones para su región, según detalló. 

Finalmente, Maritza García refirió que en esta moción de vacancia Kenji Fujimori ya no será un factor que podría definir el debate. “Kenji Fujimori fue influyente la oportunidad pasada. En esta oportunidad no lo creo, cada congresista tiene una decisión tomada y es más, en el último momento, dependiendo de la defensa del presidente, pudiera ser que hayan sorpresas el día de mañana. La situación es incierta”, concluyó.