Mercedes Aráoz: “Nadie en el oficialismo ha cuestionado la lealtad de Vizcarra"

La República
13 03 2018 | 23:33h

La primera ministra asegura que las voces oficialistas solo han hecho un pedido público para que el vicepresidente se pronuncie sobre la eventual vacancia de PPK. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que nadie en el oficialismo o el Ejecutivo ha cuestionado la lealtad del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, por no pronunciarse públicamente respecto al nuevo intento de vacancia.

“Nadie ha cuestionado la lealtad del vicepresidente Martín Vizcarra. Ninguna de las voces oficialistas. […] Nadie ha dicho que el vicepresidente esté negociando con alguien, que yo haya escuchado. Ninguno de mis colegas congresistas ni ministros. De nuestra bancada ninguno ha hecho una manifestación de esa naturaleza. Tengo una real amistad y respeto con Martín", manifestó en conferencia de prensa tras una sesión del Gabinete Ministerial. 

PUEDES VER Martín Vizcarra no renunciaría de concretarse la vacancia de PPK, según Reuters

Aráoz Fernández explicó que las recientes opiniones de legisladores de Peruanos por el Kambio sobre Vizcarra en realidad eran invocaciones para que este se pronuncie sobre la moción de vacancia presentada en el Congreso.      

Sobre el breve pronunciamiento de Vizcarra de este miércoles, la jefa del Gabinete señaló que “para algunos puede ser incompleto”, pero igual lo destacó porque considera que muestra a través de ese mensaje su lealtad al jefe de Estado. 

"Yo respeto muchísimo a Vizcarra, estoy segura que él va a poner los puntos sobre las íes con más claridad si es necesario en el momento en que lo considere conveniente. Pero no dudo, porque creo que es una persona correcta, que está trabajando para el país y con lealtad plena al presidente", acotó.

En otro momento, la premier criticó la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski porque se basa —aseveró— en posiciones ilegítimas, por lo que dijo esperar que durante el debate de la admisión se demuestre que es innecesario para el país.

Tras culminar una nueva sesión del Gabinete, aseguró que los ministros que también son parlamentarios asistirán mañana a la sesión del Pleno en el cual se debatirá la admisión o no de la vacancia presidencial.