Fiscalía cita a Nancy Lange y a nuevos testigos por el caso PPK-Odebrecht

Al menos ocho personas serán interrogadas por el Ministerio Público, entre ellas la primera dama. También se tomará el testimonio de otros cuatro testigos en EE. UU.

13 Mar 2018 | 20:29 h

El equipo especial del Ministerio Público dispuso una serie de diligencias como parte de la investigación relacionada al presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre las empresas First Capital y Westfield, y el presunto vínculo de estas con la constructora Odebrecht, según trascendió desde la Fiscalía.

Al menos ocho personas han sido citados por la Fiscalía, entre las que destaca el nombre de Nancy Lange, actual primera dama. La esposa del mandatario deberá acudir al Ministerio Público el 27 de marzo.

En tanto, María del Rosario Vesga Gatti deberá rendir su testimonio el 16 de marzo; Gloria Kisic Wagner, el 19 de marzo; Andrés Milla Comitre, el 20 de marzo; Christian Laub Benavides, el 21 de marzo; Gianfranco Ferrari de Las Casas, el 22 de marzo; José Espósito Li Carrillo, el 23 de marzo; y Javier de Souza Ferreira Barclay, el 26 de marzo. 

PUEDES VER Pleno del Congreso sesionará este jueves para debatir admisión de vacancia

Asimismo, desde el Ministerio Público informaron que se están cursando asistencias judiciales internacionales, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, para la toma de declaraciones de Fernando Montero Aramburú, Eduardo Elejalde Arena, Vivian Gómez y Denisse Hernández, todos ellos en Estados Unidos. 

Estas nuevas diligencias se suman al interrogatorio realizada en Chile al empresario sureño Gerardo Sepúlveda, el exsocio del jefe de Estado.

Durante 13 horas, el pasado 5 de marzo, el exsocio de PPK respondió más de 100 preguntas. Las interrogantes se centraron en la amistad y sociedad tuvo con Kuczynski antes, durante y después de que se formaran las empresas Westfield Capital y First Capital, investigadas por la Fiscalía por los pagos que recibieron de la constructora brasileña.

Tras el interrogatorio a Sepúlveda, su abogada aseguró a través de un comunicado que la información que se ha difundido sobre el testimonio que brindó ante fiscales del Perú y Chile es "imprecisa" e "incluso falsa".

La defensa del empresario chileno se pronunció tras la difusión de un informe del programa Cuarto Poder, en el cual se mostró parte del testimonio que brindó Sepúlveda ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien encabeza el equipo especial del caso Lava Jato, sobre los presuntos vínculos entre Odebrecht y PPK.

Te puede interesar