Gilbert Violeta: “Martín Vizcarra reafirmó su lealtad al presidente” [VIDEO]

El vocero de la bancada oficialista aseguró que se comunicó con el vicepresidente y que le aconsejó emitir un pronunciamiento público sobre la vacancia.

13 Mar 2018 | 14:32 h

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, informó este martes que en la víspera se comunicó con el vicepresidente Martín Vizcarra y que este le reafirmó su “lealtad al presidente” Pedro Pablo Kuczynski, en medio de los pedidos para que este fije su posición respecto a la vacancia.

“He tenido la oportunidad de conversar ayer con Martín [Vizcarra]. Él me ha ratificado que está trabajando coordinadamente con el presidente de la República. Él dice que expresa su lealtad al presidente y que está cumpliendo sus funciones como embajador”, comentó.

PUEDES VER Alejandro Toledo: titular del PJ espera que EE. UU. resuelva extradición en seis meses

En diálogo con la prensa en el Congreso, el oficialista añadió que le recomendó al vicepresidente hacer un pronunciamiento público sobre su postura a fin de evitar trascendidos políticos. “Esperemos que lo haga en los siguientes días”, comentó.

“No podemos juzgarlo y condenarlo. Lo que estamos pidiendo es que para efectos de terminar con estos trascendidos políticos que dan cuenta de una serie de conversaciones tras bambalinas, creo que lo importante era hacer un deslinde de parte del vicepresidente con estos trascendidos que buscan crear inestabilidad”, detalló.

Violeta precisó que durante el diálogo no hablaron sobre una posible renuncia de Vizcarra en caso el Congreso logre vacar al jefe de Estado.

Te puede interesar