Alejandro Toledo: La ruta que seguirá la extradición al expresidente

¿Qué pasos se deben seguir para lograr extraditar al expresidente? El Poder Judicial lo explicó.

13 Mar 2018 | 13:06 h

Este martes 13 de marzo, el Poder Judicial dio a conocer que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad  la solicitud de extradición a Alejandro Toledo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial explicó cuáles son los pasos que se seguirán para extraditar al exmandatario.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Pedido de extradición contra expresidente fue aprobado

Pasos para la extradición:

El juez emite resolución de requerimiento de extradición activa.

Luego forma el cuaderno de extradición que es remitido a la Sala Penal de la Corte Suprema. La Corte Suprema debe realizar la audiencia dentro de 15 días. SI se declara improcedente, se devuelve lo actuado.

Si la Sala declara procedente el pedido de extradición, el cuaderno se remite al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en 24 horas.

El Poder Ejecutivo se pronuncia mediante una Resolución Suprema aprobada en Consejo de Ministros, previo informe de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas

Emitida la resolución suprema, se dispone la traducción del cuaderno de extradición. En este caso, en inglés.

La presentación formal de la extradición corresponde a la Fiscalía de la Nación con el concurso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se dirige al Departamento de Estado, enviado por intermedio de la embajada del gobierno peruano en Washigton, DC, a la oficina de Asesoría Jurídica de la oficina de la Aplicación de la Ley de Inteligencia del Departamento de Estado.

Te puede interesar