Carlos Bruce: “Creo que el Congreso se está excediendo de una manera horrorosa”

El titular de Vivienda criticó el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski.

13 Mar 2018 | 11:13 h

El titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Bruce, mostró su rechazo al nuevo pedido de vacancia presidencial y criticó el trabajo que viene realizando el Congreso, e incluso lo comparó con el de los noventa.

"¿Este Congreso qué ha hecho? Saca cosas como que el Ejecutivo no puede poner publicidad en medios privados, modificó un reglamento con el que se tiran dos artículos de la Constitución", cuestionó Carlos Bruce en RPP.

PUEDES VER Carlos Bruce: “No se puede vacar a un presidente por sospechas”

"Creo que (en el Congreso) se están excediendo de una manera horrorosa. No es el Congreso de los 90 pero se parece un montón", agregó. "El mismo PPK ha reconocido que hay campo para investigar, pero todavía no hay certeza de que hubo algo indebido. Hay indicios que deben investigarse", criticó Bruce sobre la moción de vacancia.

"Si, en un caso, te equivocaste y elegiste a un mal presidente, lo tienes que aguantar cinco años y al día siguiente que se va, lo metes preso. Esa es la Constitución que hemos aprobado. Si no nos gusta, hagamos una enmienda", enfatizó.

Finalmente, aseguró que los grupos políticos parecen echarle la culpa a PPK para que los otros involucrados en el caso Odebrecht “pasen piola”.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aseguró que, en caso la vacancia presidencial proceda, él renunciaría a su cargo.

Te puede interesar