Luis Castañeda sobre vacancia presidencial: "Constitucional y legalmente sí es procedente"

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se manifestó sobre el pedido de vacancia presentado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

13 Mar 2018 | 10:46 h

Luis Castañeda, alcalde de Lima, fue consultado sobre el pedido de vacancia presidencial presentado por diversas bancadas contra PPK. El burgomaestre aseguró que es "constitucional y legalmente sí es procedente".

"La ley y la Constitución prevén la sucesión. Hay que respetar esa sucesión de acuerdo a la ley. Creo que ahí no caben opiniones", declaró, en diálogo con RPP. Pese a que el alcalde evitó dar mayores comentarios, envió un último mensaje sobre la moción de vacancia.

PUEDE VER RMP: “Hoy el fujimorismo de Keiko ama a Vizcarra y dice que lo va a hacer mejor que PPK”

"El país está movido. No es bueno promover este tipo de discusiones. Que se conozca y se tomen las cosas con serenidad, paz y legalidad. Esto hay que trabajarlo legalmente. Hay que ser bastante cauto en las opiniones, por más que a veces provoque dar declaraciones espectaculares. Yo solo quiero invocar tranquilidad y todo dentro del marco de la ley porque eso es la democracia", expresó.

Las declaraciones de Luis Castañeda se dieron en medio de la supervisión de los trabajos de mejoramiento y restauración del histórico Teatro Segura y de la Sala Alcedo.

Cabe señalar que la premier Mercedes Aráoz ha asegurado que Martín Vizcarra se mostrará en contra de la vacancia a PPK. “El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país, y estoy segura que va declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima. Nuestro esfuerzo como vicepresidentes es asegurar que haya una continuidad de nuestra gestión porque fuimos elegidos juntos hasta el 2021”, aseguró.

Te puede interesar