Carlos Bruce: “No se puede vacar a un presidente por sospechas”

El ministro de Vivienda señaló que el “pedido de vacancia se basa en reportes periodísticos” y afirmó que “lo que están haciendo con PPK se lo pueden hacer a Martín Vizcarra”.

12 Mar 2018 | 22:28 h

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se pronunció sobre el nuevo proceso de vacancia presidencial que llevan adelante un grupo de parlamentarios de distintas bancadas y dijo que no se puede vacar a un presidente por sospechas o informes periodísticos , en relación a los supuestos vínculos de Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht.

“En el caso del presidente Kuczynski la vacancia se basa en reportes periodísticos. Son indicios, pero no hay nada probado y al no haber nada probado tienes el beneficio de la duda”, afirmó Bruce en Canal N.

PUEDES VER Carlos Bruce: "Si PPK es vacado, entonces Keiko Fujimori y Alan García deberían estar presos"

Carlos Bruce también señaló que de ocurrir una vacancia presidencial, el nuevo presidente, es decir, Martín Vizcarra, podría afrontar una situación similar.

“Yo digo, al margen del pronunciamiento [de Vizcarra] o no, esto que le están haciendo a Kuczynski se lo pueden hacer a Vizcarra también”, expresó.

Asimismo, manifestó que no se ha demostrado que hay un delito en contra de Kuczynski y por ende no puede ser vacado. “Se debe respetar la constitución, si el presidente es encontrado culpable, al día siguiente que deja el cargo va preso, pero no puede ser acusado durante su mandato”.  

Te puede interesar