Clemente Flores: "Fuerza Popular genera condiciones para que Keiko sea presidenta"

Según congresista de PPK, esa es la razón real por la cual el Congreso promueve la vacancia  

12 Mar 2018 | 19:33 h

Fuerza Popular hace todo lo posible para que Keiko Fujimori ocupe, a través del Legislativo, el cargo que no pudo ganar en la elección del 2016, advirtió Clemente Flores, congresista de Peruanos Por el Kambio, al comentar la moción de vacancia presentada contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y el supuesto apoyo que darían a Martín Vizcarra para que asuma el mandato.

“Acá la intención es generar las condiciones para que la señora Keiko Fujimori llegue a la Presidencia. Esa es la razón de fondo. ¿Qué pretenden? Primero, vacar al presidente.. y ahora van por un segundo intento. De poner de vicepresidente Martín Vizcarra, supongo dos o tres meses, después, buscarán un mecanismo para sacarlo y, luego, generar las condiciones para que el presidente del Congreso sea el que asuma la Presidencia”, dijo Flores en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PUEDES VER: A través de la Comisión de Ética, Keiko Fujimori busca recuperar curules

“Es el presidente del Congreso quien trataría de allanar el camino, para que se convoquen las elecciones y generar las condiciones para que la señora Keiko Fujimori llegue a ser la presidenta”, agregó.

Al respecto, Flores Vílchez dijo que todo se trata de una estrategia de Fuerza Popular, que no se pudo concretar por la renuncia de Kenji Fujimori y un grupo de congresistas de Fuerza Popular, quienes no respaldaron el pedido de vacancia contra el jefe de Estado.

“Hay plan maquiavélico que Fuerza Popular ha organizado desde un inicio y que fue frustrado por la salida de Kenji y un grupo de congresistas, y ahora van por un segundo intento, que también veo que ya no tienen los votos, la fuerza. Inicialmente hablaban de vacancia, ahora hablan que renuncie. Entonces, no vemos la posición firme que tiene Fuerza Popular”, manifestó el legislador oficialista.

Según Clemente Flores, Fujimori se contradice al mostrar su supuesto apoyo al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, en caso sea destituido el jefe de Estado, teniendo en cuenta los cuestionamientos que se formuló, desde el fujimorismo, por el caso de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Te puede interesar