Mercedes Aráoz: "Vizcarra es un hombre leal y va a declarar a favor de que no haya vacancia"

Aráoz consideró que Vizcarra es "leal a la estabilidad del país", por lo que estimó que pronto se pronunciará en contra de la vacancia a PPK. 

12 Mar 2018 | 10:50 h

La premier Mercedes Aráoz estuvo presente en Arequipa para el inicio de clases del Año Escolar 2018 y aprovechó la ocasión para referirse al silencio del primer vicepresidente Martín Vizcarra frente a la vacancia que afronta Pedro Pablo Kuczynski

Al ser consultada por los medios, Aráoz enfatizó que Vizcarra, también embajador de Perú en Canadá, es "leal a la estabilidad del país".

PUEDES VER Gilbert Violeta: "Martín Vizcarra debe renunciar a ser embajador y volver al Perú"


“El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país, y estoy segura que va declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima. Nuestro esfuerzo como vicepresidentes es asegurar que haya una continuidad de nuestra gestión porque fuimos elegidos juntos hasta el 2021”, declaró. 

Tras ello, consideró que la lucha que existe entre el Congreso y el Ejecutivo debe detenerse ya que afecta la estabilidad del país. 

“Nosotros como Ejecutivo y junto al Legislativo estamos obligados a trabajar por nuestra población, por nuestro pueblo antes de estar en esta lucha de poder que no se le hace bien a nadie. Le hace daño a la población. Esto tiene que parar por el bien de nuestro propio”, enfatizó. 

Finalmente, Aráoz detalló que “el presidente Kuczynski no ha perdido la confianza el Congreso”.

Cabe recordar que, hasta el momento, Vizcarra no se ha pronunciado sobre la vacancia que afronta PPK desde el Congreso. A diferencia del primer pedido, el actual vicepresidente ha guardado mutismo, esto frente a las declaraciones del fujimorismo que prefieren trabajar con él que con PPK.

Te puede interesar