Redacción:

Redacción LR

RMP: "En el Congreso ahora las cosas se hacen de cualquier forma"

Rosa María Palacios analizó la situación del Congreso y el rol de Fuerza Popular para proteger a sus congresistas en la Comisión de Ética. 

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios consideró que Fuerza Popular podría utilizar accesitarios en la Comisión de Ética y, a la larga, recuperar números en busca de la vacancia. 

Inicialmente, la conductora de LR TV recordó la práctica que realiza Fuerza Popular de llevar congresistas a la Comisión de Ética para disciplinarlos.

PUEDES VER Cambio del reglamento del Congreso fue oficializado


"En el Congreso de Fuerza Popular ha sido una práctica llevar a congresistas un tanto discolos y enseñarles que el futuro puede ser un poco diferente si son disciplinados", agregó. 

En ese sentido, indicó que a través de accesitarios en la Comisión, Keiko podría responder a las medidas que ha impuesto Kenji. No obstante, puntualizó que ello demoraría.
"Para proclamar al accesitario se necesita al JNE, pero puede ser que llegue, casi paralelamente, con accesitarios, y terminan votando a favor de la vacancia", agregó.

"En el Congreso ahora  las cosas se hacen de cualquier forma. Si reforman la Constitución con una resolución legislativa en una sola votación y luego la publican en El Peruano, entonces de repente lo desaforan en una semana", sentenció. 

 

LRTV