Según Violeta, diez fujimoristas no votarán por vacancia de PPK

Crisis. Oficialista revela que miembros de Fuerza Popular le adelantaron que no apoyarán la destitución del presidente.

12 Mar 2018 | 6:46 h

El congresista de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta informó haber conversado con aproximadamente diez integrantes de Fuerza Popular y le han manifestado estar en contra de la moción de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Según el congresista oficialista, estos parlamentarios también estarían próximos a renunciar a la bancada que maneja Keiko Fujimori.

PUEDES VER Yesenia Ponce: revelan que sus compañeros de colegio no figuran en Reniec [VIDEO]

Violeta negó que se les esté ofreciendo algún beneficio por votar en contra de la vacancia. Sostuvo que esta decisión ha sido por iniciativa de los mismos fujimoristas.

El legislador contó incluso que en las últimas reuniones de bancada de Fuerza Popular no hay mucha asistencia y que ahora el fujimorismo está dudando sobre si destituir o no al presidente.

"No llegan a los votos para vacar al presidente, y eso está demostrado en el nerviosismo de Fuerza Popular. Primero dicen que apoyan la vacancia, luego que esperan a que el presidente se presente en la comisión Lava Jato", declaró.

Según fuentes de este diario, en la última reunión de bancada de Fuerza Popular, once legisladores se opusieron a apoyar la vacancia.

Ayer Clayton Galván, de la facción de Kenji Fujimori, aseguró que legisladores de regiones de Fuerza Popular no votarán por la vacancia. "Creemos que un grupo se va a abstener del voto", adelantó.

En tanto, ayer la bancada del Frente Amplio anunció una movilización para el 15 de marzo para exigir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Según Wilbert Rozas, la vacancia se dará también en las calles. Sin embargo, Víctor Andrés García Belaúnde consideró inoportuno el llamado a esta movilización.

La clave

Fuentes de varias bancadas afirman que hasta ahora habría 85 congresistas fijos que votarían a favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, por incapacidad moral y por sus vínculos con Odebrecht.

Te puede interesar