desde adentro

Redaccionlr
11 Mar 2018 | 13:00 h

“El empoderamiento de las mujeres debe venir desde su formación en la escuela”. Ex ministra de Educación, Marilú Martens.

por caso lava jato

Keiko pierde credibilidad

Pese a que lo niega, Keiko Fujimori sabía que la empresa Odebrecht dio dinero a su partido, Fuerza Popular, para la campaña presidencial de 2011, considera el 79% de los peruanos, según reveló una encuesta de Ipsos. El 77 % también cree que el presidente Kuczynski conocía de los aportes de la firma brasileña a su candidatura.

En Arequipa

Ministra inicia año escolar

La premier Mercedes Aráoz Fernández encabezará hoy las actividades por el inicio del año escolar en la región Arequipa. La ministra visitará la institución educativa Eduardo López de Romaña, que alberga a 464 estudiantes. Este plantel destaca por sus buenas prácticas en Qali Warma y en prevención del riesgo de desastres, y presenta buenos resultados en materia de evaluación censal de estudiantes.

en la marcha por el día de la mujer

Choquehuanca se quiso colar

En el Día Internacional de la Mujer, se organizó una marcha y cientos de ciudadanos recorrieron las calles. En tanto, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, apareció de un momento a otro en su auto oficial y rodeada de su seguridad intentó colarse delante de la movilización, pero no se lo permitieron por respeto a las demás ciudadanas que marchaban desde hace horas. A la próxima, señora ministra, vaya más temprano.

destacan cualidades del presidente kuczynski

Ojos de amor

La primera dama, Nancy Lange, destacó ayer las cualidades personales y profesionales del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Él es buen padre, es muy cariñoso con sus hijos. Siempre es muy optimista, trabaja por el país y valora la educación”, declaró.

por el futuro de ambas naciones

Perú y Chile en una misma línea

El embajador peruano en Santiago (Chile), Jorge Luis Valdez Carrillo, sostuvo que el Perú y Chile mantienen una serie de desafíos que son comunes, además de una vecindad que los obliga a trabajar y a proyectarse juntos al futuro. "Las condiciones están dadas", afirmó.

hoy se presenta Martín Benavides Abanto

Sunedu al Parlamento

La Comisión de Educación del Congreso recibirá hoy al jefe interino de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides Abanto. El funcionario fue citado para responder por la actual situación en la institución que representa.