Luis Galarreta sobre cambios en el reglamento del Congreso: "Es una decisión democrática"

Pedro Ramos
10 Mar 2018 | 4:05 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, negó que se hayan cometido irregularidades por la modificación en el reglamento del Legislativo. El Oficialismo anunció que denunciarán ante el TC por este suceso.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que el cambio en un artículo del reglamento del Parlamento, en lo referente a la cuestión de confianza y censura de ministros de Estado, fue una decisión democrática que se aprobó por la mayoría de los legisladores.

“Si aprueba con 81 votos es que es una decisión democrática, porque así funciona la Constitución, porque además fue grupo de un debate realizado en gran forma y donde se pusieron diversas opiniones”, manifestó en el programa Agenda Política. 

PUEDES VER: Bancada PPK denunciará ante el TC la modificación de reglamento del Congreso

Galarreta manifestó que esta iniciativa, cuya autoría corresponde al congresista aprista Mauricio Mulder, fue presentada el año pasado y que “no es cierto que cambia las reglas de juego”.

“¿Por qué razón?, porque no existían reglas de juego desarrolladas de la forma como lo hacía esta propuesta del congresista Mulder, (la aprobación de este cambio) no es un tema del Apra sino de la gran mayoría”, señaló. 

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), anunció el pasado jueves que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del Congreso y la modificación del reglamento parlamentario.