APP presentó precandidatos a GRL y municipios para elecciones del 7 de octubre

Plenario. Responsable político María Acuña afirmó que se contará con candidatos en toda la región. Asimismo dijo que fue una opción equivocada llevar a David Cornejo a la alcaldía.

11 Mar 2018 | 9:00 h

Ysela Vega Huayambal

Chiclayo

Con miras al proceso electoral del 7 de octubre próximo, ayer el partido Alianza Para el Progreso (APP) desarrolló un plenario regional en el que presentó a los precandidatos al Gobierno Regional de Lambayeque y a las municipalidades.

“Somos un partido organizado, lo que significa que tendremos candidatos en toda la región”, expresó la responsable político en Lambayeque, María Acuña Peralta.

Entre los aspirantes a las justas internas, que se realizarán entre el 11 de marzo al 25 de mayo, tal como lo estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está el alcalde del distrito de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra, como precandidato a la gobernación regional.

Asimismo para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) está María Acuña; el primer regidor de esa comuna, Guillermo Segura Díaz. Y aunque ha negado su participación, una base dirigencial propuso como precandidato a Humberto Acuña Peralta.

En tanto para el distrito de Oyotún está Jorge Ramírez; en el distrito de Pimentel, Enrique Navarro; en el distrito de Monsefú, Óscar Reluz Salazar y Julio Huerta Cirulizza para el distrito de Reque.

Igualmente el precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Zaña es Luis Urbina Andonayre, quien fue burgomaestre de esa comuna en el período 2011-2014. Mientras en el distrito de Cayaltí, el precandidato es Pedro de la Piedra Vásquez.

En el caso del distrito de Pátapo son cuatro precandidatos: Juan Guevara, Patricia Barboza, Wilson Sipión y Carmina Núñez.

Asimismo para los distritos más populosos como es José Leonardo Ortiz y La Victoria, está Marleny Irigoín y Edwin Vásquez Sánchez (ex regidor de la municipalidad de Chiclayo, respectivamente). Para el distrito de Chongoyape, el precandidato es Juan Herrera Murillo y en el distrito de Pítipo, José Saucedo, entre otros.

Deslealtad

María Acuña indicó que en los comicios internos se elegirán a los candidatos oficiales para las elecciones regionales y municipalidades.

De otro lado, dijo que en el distrito de Chiclayo, el problema de la basura, transporte y comercio ambulatorio persiste. La empresaria incluso afirmó que existió deslealtad de parte del burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo y de algunos de sus regidores que renunciaron a APP, luego de ganar las elecciones en 2014. 

Te puede interesar