Moción de vacancia genera conflictos y negociaciones al interior del oficialismo

Trascendió que el oficialismo inició estrategia de acercamiento a legisladores opositores y por lo menos habría 15 congresistas de Fuerza Popular que no apoyarían la destitución.

10 Mar 2018 | 20:47 h

Una evidente presión pública ejerció el vocero de Peruano Por el Kambio Gilbert Violeta contra el vicepresidente Martín Vizcarra, lo que incrementó los rumores en torno a serios conflictos en el Ejecutivo.

 

 

"Martín Vizcarra debería dejar de ser embajador y estar en el Perú", escribió el legislador en su cuenta de Twitter; sin embargo, llamó más la atención la segunda parte de su mensaje. 

 

 

"Ahora más que nunca se necesita su presencia. Ya que la señora Keiko Fujimori ha dicho que confía en él, habrá que traerlo para que sea un puente de comunicación con el fujimorismo", indicó.

 

 

Hasta ayer se sabía que los parlamentarios oficialistas conversaron con el presidente Kuczynski para manifestarle su preocupación sobre las supuestas componendas políticas entre Vizcarra y el legislador de APP César Villanueva, uno de los impulsores de la vacancia. Se ha cuestionado el silencio de Vizcarra al no desmentir estas especulaciones.

 

 

De otro lado, Moisés Guía Pianto (PPK) desmintió que votaría por la vacancia, como se había dejado entrever en los pasillos del Congreso.

 

 

 "Todos los políticos nos debemos a nuestras bases y a nuestro Movimiento, pero aclaró: mi respaldo absoluto al Presidente Kuczynski y la gobernabilidad del país no está en cuestión. De ninguna manera votaría por la vacancia", indicó.

 

 

También ha trascendido que el oficialismo ha iniciado su estrategia de acercamiento a legisladores opositores y por lo menos habría 15 congresistas de Fuerza Popular (FP) que no apoyarían la destitución.

 

 

De esos quince, se afirma que diez estarían con un pie afuera de la bancada mayoritaría, mientras que a cinco solo los frena su lealtad a Keiko jimori.

Te puede interesar