Pablo Sánchez dispone fortalecer fiscalías de lavado y al equipo del caso Lava Jato

El titular del Ministerio Público anunció también que van a designar un vocero para cada especialidad a fin de que informen a la población sobre el avance y procedimiento de los casos.
 

10 Mar 2018 | 18:31 h

Adopta nuevas medidas. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció este sábado que se fortalecerán fiscalías de lavado y al equipo del caso Lava Jato en lo que se refiere al número de trabajadores, personal de apoyo y logística.

Mediante un comunicado, se supo que se incluirá en las fiscalías un vocero oficial para cada especialidad, a fin de que informe a la opinión pública y responda al interés de la ciudadanía, de manera periódica sobre el avance de los casos o explique el procedimiento. 

PUEDES VER: Pablo Sánchez expresó su respaldo a fiscales que interrogarán a Jorge Barata

Además se ordenó el mejoramiento del trabajo coordinado y permanente entre los fiscales que conocen de las investigaciones a fin de avanzar a un ritmo adecuado y sumando esfuerzos. 

"También debo señalar que, conforme a las leyes procesales vigentes no se permite acumular las investigaciones en un solo equipo investigador y acusador. No obstante, se reorientará el nivel de coordinación necesario", aseveró.

Pablo Sánchez remarcó que los fiscales que investigan los casos de corrupción y lavado de activos están actuando con pleno apego a la Constitución y a las leyes, con autonomía, objetividad e imparcialidad. 

Por último, el titular del Ministerio Público aclaró que si bien muchas de las investigaciones son hechas a personajes políticos, eso no hace que tengan fines similares porque es una institución jurídica y técnica.

Te puede interesar