Omar Chehade: "Hace bien Martín Vizcarra en no hablar sobre la vacancia presidencial" [VIDEO]

Para el excongresista la vacancia presidencial es inminente y por ello Martín Vizcarra debe evitar la exposición innecesaria. 

10 Mar 2018 | 16:54 h

Omar Chehade, excongresista y vicepresidente de la República, saludó que Martín Vizcarra no se haya pronunciado sobre el proceso de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski pues así deslinda de cualquier protagonismo. 

En una entrevista a RPP, Chehade manifestó que de todas maneras PPK renunciará o será vacado y es bueno que Vizcarra no se encuentre expuesto.

PUEDES VER: Roberto Vieira: "Martín Vizcarra sí tiene capacidad para ser presidente"

"Hace bien en no hablar, porque si habla mucho la gente puede pensar que tiene un espectro de figuración, que quiere ser el nuevo presidente de la República. A mi no me cabe la menor duda de que será el nuevo presidente", manifestó Chehade. 

Chehade reconoció que el puesto de vicepresidente muchas veces provoca celos o envidia por parte del entorno cercano al presidente e incluso del mismo mandatario que podría sentirse amenazado.

Durante el primer pedido de vacancia presidencial, ocurrida en diciembre, Vizcarra expresó su apoyo al presidente y dijo que renunciaría si le destituían. Pero en esa segunda oportunidad su silencio ha causado malestar en el oficialismo y el propio gobierno.

Te puede interesar