Caso Lava Jato: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Horacio Cánepa

El abogado Horacio Cánepa es uno de los árbitros investigados por el equipo especial del Ministerio Público a cargo del caso Lava Jato.

9 Mar 2018 | 21:20 h

El equipo especial del Ministerio Público, encargado del caso Lava Jato, solicitó este jueves el impedimento de salida del país contra el abogado Horacio Cánepa, quien viene siendo investigado por sus vínculos con Odebrecht.

Horacio Cánepa Torre es uno de los árbitros que participó en las controversias iniciadas por Odebrecht en contra del Estado peruano por desacuerdos en la ejecución de las licitaciones obtenidas por los casos Interoceánica tramos II y III y por la carretera IIRSA Norte.

PUEDES VER: Horacio Cánepa falló a favor de Odebrecht por S/ 270 millones

Bajo ese cargo el abogado otorgó 17 laudos a favor de Odebrecht y le hizo ganar a la empresa brasileña millones de dólares.

la proyección indica que Odebrecht consiguió resoluciones arbitrales favorables por más de 270.1 millones de soles, mediante decisiones de Cánepa como árbitro de la CCL.

La audiencia de Cánepa Torre está programada para el próximo martes 13 a las 3 p.m. por el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación preparatoria Manuel Antonio Chuyo Zavaleta. 

Te puede interesar