Bancada PPK denunciará ante el TC la modificación de reglamento del Congreso

El vocero oficialista, Gilbert Violeta, dijo que están en contra de los cambios del reglamento sobre la moción de censura y cuestión de confianza.

9 Mar 2018 | 18:11 h

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del Congreso y la modificación del reglamento parlamentario que cambia las reglas relacionadas con la moción de censura y cuestión de confianza.

“Anunciamos que cuando se promulgue esta ley, que no va a ir al Ejecutivo porque ha sido pintado como una modificación del Reglamento (del Congreso), los parlamentarios vamos a plantear una acción de inconstitucional ante el Tribunal Constitucional”, indicó en conferencia de prensa. 

PUEDES VER: Congreso aprueba modificaciones a cuestión de confianza y censura de ministros

Para Violeta, la aprobación de estos cambios "nos devuelve a la década de los noventa cuando se aprobaba reformas constitucionales". 

“Ya no solo salimos en defensa del régimen del presidente Pedro Pablo Kuczynski o del Gobierno, sino que estamos defendiendo la democracia y los principios básicos de la institucionalidad del país que hoy han sido vulnerados”, aseguró.

Por 81 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones, el Legislativo aprobó ayer cambios para que, en caso de la “crisis total del Gabinete”, ningún ministro saliente pueda ser designado en el Consejo de Ministros siguiente. 

Te puede interesar