Jaime Yoshiyama: ¿Qué dijo su defensa sobre la tarjeta personal de Jorge Barata?

Julia Pacheco, abogada de Jaime Yoshiyama, envió un documento luego de que falte a su citación. 

9 Mar 2018 | 12:55 h

Julia Pacheco, abogada de Jaime Yoshiyama, se refirió a la tarjeta personal de Jorge Barata que se encontró en el allanamiento y negó que que ambos hayan tenido una “relación cercana”.

“En cuanto a la tarjeta personal de Jorge Barata que se habría encontrado durante el desarrollo de la diligencia, esto no aprueba que el señor Jaime Yoshiyama hubiera tenido una relación cercana o algún vínculo con él, menos aún algún vínculo de amistad”, manifestó Pacheco mediante un documento.

PUEDES VER Jaime Yoshiyama no asistió a citación ante la Fiscalía

“Lo único que prueba es que en algún momento se conocieron, lo cual nunca fue negado por mi patrocinado, sumando a que la tarjeta del señor Barata fue encontrada junto a varios cientos de tarjetas personales”, agregó.

Además, en el texto negó que la esposa de Jaime Yoshiyama, María Sasaki, haya querido llevarse un CPU en la maletera de su vehículo. “Hecho absolutamente falso que quedará evidenciado con la propia grabación realizada por la Fiscalía, en la cual se demuestra que fue el ingeniero Yoshiyama quien llevó a los fiscales hasta el carro blanco de su cuñada, después de 4 horas de que su esposa ya se había retirado de la casa en su vehículo a una cita médica”, manifestó.  

Este viernes 9 de marzo, a las 9 de la mañana, Jaime Yoshiyama debía presentarse en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, pero no asistió.

Te puede interesar