Alberto Borea sobre vacancia presidencial: “Si no hubiera indultado a Fujimori, no estaríamos así”

“No existe ninguna razón para seguir poniendo al país en vilo”, enfatizó Borea sobre la moción de vacancia a PPK. 

9 Mar 2018 | 8:14 h

Alberto Borea, quien se desempeñó como defensa de Pedro Pablo Kuczynski en el primer proceso de vacancia, se refirió a la nueva moción contra el presidente presentada por diversas bancadas del Congreso.

“Yo creo que si él no lo hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido”, dijo a RPP.

PUEDES VER Miguel Torres: “Vamos a continuar con el debate y la discusión interna respecto a la vacancia”

Además, el abogado aseguró que tiene “el ánimo y la determinación” para defender a PPK nuevamente. “No existe ninguna razón para seguir poniendo al país en vilo”, agregó.

“Todo esto me hace recordar a un cómico muy celebrado de hace algunas décadas que decía: 'Estos son mis principios, si usted quiere también tengo estos otros'”, añadió, en referencia a las acusaciones de la nueva vacancia presidencial. "Este sainete de Groucho Marx es lo que se está repitiendo el día de hoy”, expresó.

Cabe señalar que la moción de vacancia fue presentada luego de que se supere el mínimo de 26 firmas para iniciar el trámite, ya que en total se obtuvo 30 rúbricas de miembros de Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, Apra y Fuerza Popular.

Por su parte, César Villanueva, parlamentario de Alianza Para el Progreso, expresó: "Vamos a escuchar con mucho interés al presidente".

Te puede interesar