PPK debe elegir entre la dignidad de la renuncia o el deshonor de la vacancia, asegura Villanueva

El legislador César Villanueva presentó moción para vacar al presidente de la República, firmada por 30 congresistas.

8 Mar 2018 | 14:30 h

El congresista César Villanueva, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene los días contados en Palacio de Gobierno, por lo que le recomendó públicamente que renuncie.

Villanueva fue uno de los congresistas más activos en la recolección de firmas en el Congreso para presentar la moción de vacancia presidencial. 

PUEDES VER: Presentaron moción multipartidaria contra PPK

El legislador aseguró que las revelaciones de los vínculos entre la empresa de Kuczynski, Westfield Capital, y la brasileña Odebrecht, dejan sin autoridad al mandatario para seguir a cargo del país.

"Kuczynski tiene frente a sí solo dos caminos: la dignidad de la renuncia o el deshonor de la vacancia. Ningún funcionario, más aún quien representa a la Nación, debe orientar su conducta hacia los intereses propios y el de sus negocios particulares", dijo.

Villanueva consideró que no existió la llamada 'muralla' que el 21 de diciembre pasado PPK aseguró que creó entre él y su empresa y su socio, Gerardo Sepúlveda, cuando ocupó cargos públicos.

Te puede interesar