Alberto Borea: "Si PPK no hubiera indultado a Fujimori, no estaríamos en esta situación"

Borea dijo estar convencido de que PPK tendría estabilidad si no hubiese otorgado el indulto. 

8 Mar 2018 | 13:48 h

Alberto Borea, abogado que defendió a Pedro Pablo Kuczynski durante el debate del primer pedido de vacancia, sostuvo que el presidente no estaría afrontando una nueva solicitud para su destitución si es que no hubiese concedido el indulto a Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP, Borea aseguró estar convencido de que PPK tendría estabilidad si no hubiese otorgado el indulto y derecho de gracia al exdictador. 

PUEDES VER Vacancia presidencial: presentaron moción multipartidaria contra PPK


“Yo creo que si él no lo hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido”, manifestó.

En otro momento, consideró que las acusaciones que implican al presidente Pedro Pablo Kuczynski son "versiones" y no verdades. En ese contexto, sostuvo que, recién luego de que acabe su mandato se le puede juzgar y llegar a una conclusión.

Asimismo, criticó a Fuerza Popular por generar desestabilización con esta vacancia

“No existe ninguna razón para seguir poniendo al país en vilo con esta nueva moción de vacancia (...) Es inaceptable esta decisión de Fuerza Popular porque dicen que no están convencidos de la vacancia, pero igual apoyarán”, expresó. 

Finalmente, Borea dio a conocer que volvería a ser el abogado del presidente con la “misma determinación” con la que lo hizo antes.

Te puede interesar