César Álvarez no aceptó cargos, pero juicio continuará hasta emitirse sentencia

Ministerio Público lo acusa por la presunta corrupción en la rehabilitación y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas. Se le imputa el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio del Estado.

8 Mar 2018 | 13:46 h

El ex presidente de la región de Áncash, César Álvarez, y otros nueve acusados, no aceptaron los cargos o delitos que el Ministerio Público les atribuye en el caso de presunta corrupción en la rehabilitación y construcción de carretera Callejón de Huaylas-Chacas.

En ese sentido, el Poder Judicial informó que, por lo tanto,  el juicio continuará hasta que se emita la sentencia final.

PUEDES VER: Inicia juicio oral contra César Álvarez, ex gobernador de Áncash

El caso involucra a ex autoridades, ex funcionarios regionales, entre otras personas, a quienes el Ministerio Público los acusa por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en agravio del Estado.

Además de Cesar Álvarez Aguilar, entre los acusados en este proceso figuran Germán Alejandro Martínez Cisneros, Leoncio Benito Mauricio Chu, como presuntos autores, y contra Lorenzo de la Cruz Sánchez, Moisés Ángeles Obregón, Ángel Victoriano Ramos, Roger Ramírez Carranza Quiñones y Ricardo Antonio Paredes Reyes, como presuntos cómplices de los delitos antes mencionados.

Se presume que los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash mencionados otorgaron la buena pro de esta obra pública al  "Consorcio Vial Carhuaz San Luis", conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., coludidos además con la empresa encargada de la supervisión de la obra, es decir, el Consorcio Huaylas, conformado por las empresas Motlima Consultores S.A. y Consultores del Oriente S.R.L.  con la finalidad de favorecerla indebidamente y de manera ilícita en la ejecución de los términos contractuales suscritos entre el 2010 y el 2011.

El Ministerio Público ha solicitado que se imponga al ex gobernador Cesar Álvarez la pena privativa de la libertad de 8 años y 3 meses e inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo. Asimismo, la suma de S/62´110,992.50 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Te puede interesar