Fuerza Popular decidió apoyar moción de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski

La moción de vacancia iniciada por el Frente Amplio tendrá el respaldo de Fuerza Popular, con lo que se completaría el mínimo de firmas para que sea admitida.

8 Mar 2018 | 3:42 h

Acuerdo. Fuerza Popular decidió apoyar la moción de vacancia al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. El partido liderado por Keiko Fujimori tuvo una larga reunión que acabó cerca de la 1:00 a. m. del jueves 8 de marzo, la misma que concluyó con el respaldo a la moción iniciada por el Frente Amplio y Nuevo Perú.

PUEDES VER Jefe de ONPE declara hoy ante la Fiscalía por investigación a Fuerza Popular

Con esta decisión, la segunda moción de vacancia a PPK contará con las firmas mínimas para que sea admitida. Sin embargo, según reporta El Comercio, la decisión final sobre la votación que decida la permanencia del mandatario en su cargo se evaluará luego que este responda a la Comisión Lava Jato el próximo 16 de marzo.

La moción de vacancia que contaba con 10 firmas del Frente Amplio, 10 de Nuevo Perú, 1 de Edwin Donayre y 1 de César Villanueva (Alianza para el Progreso), 1 de Mauricio Mulder (Apra) y los no agrupados, Yeni Vilcatoma y Julio Rosas; hacían un total de 25 firmas. Según el mismo medio, 4 parlamentarios de Fuerza Popular se sumaron a la medida, con la que se alcanzaría la cantidad mínima de firmas.

Un día antes a la reunión de Fuerza Popular, su lideresa, Keiko Fujimori, declaró en una entrevista televisiva, que “PPK debería dar un paso al costado”

Te puede interesar