Beatriz Merino destaca en Congreso Modelo de Harvard

Liliana Rojas
07 Mar 2018 | 6:17 h

Ex premier dictó conferencia sobre el servicio público en el Perú para los mejores estudiantes de los EEUU

En representación del Perú, la ex presidenta del Consejo de Ministros,  Beatriz Merino, participó como conferencista en la ceremonia de clausura de la 33ª sesión del Congreso Modelo de Harvard
Se trata de la conferencia de simulación gubernamental más grande de los Estados Unidos de Norteamerica que se desarrolla desde hace 10 años con participación de los mejores estudiantes de nivel secundario de ese país. 
Esta vez el evento  reunió a 1 500 estudiantes de secundaria de todo el mundo, a fin de realizar una simulación del gobierno estadounidense. 

PUEDES VER: Beatriz Merino, escribe sus memorias


El discurso pronunciado por Beatriz Merino fue muy bien recibido por los asistentes quienes la acompañaron con repetidos aplausos durante su intervención y la despidieron con una ovación de pie después de que ella terminara de responder preguntas.
La conferencia de Beatriz Merino tuvo por título "El Servicio Público como opción de vida", que resumió los conocimientos que adquirió como funcionaria durante 16 años en Perú.
Cada año Harvard Model Congress, institución sin fines de lucro conformada por estudiantes de la Universidad de Harvard, organiza  este importante encuentro invitando a las escuelas secundarias de los Estados Unidos para que designen a sus estudiantes más brillantes interesados en desempeñarse como futuros servidores públicos en el Congreso y el Gobierno.  
La finalidad de este evento es ayudar a formar a los estudiantes y expandir sus propias perspectivas, entender el funcionamiento del sistema político americano y fomentar la participación cívica de los futuros líderes.