AP espera descargos de PPK ante Lava Jato para decidir sobre vacancia

Bancada de Acción Popular decidirá si apoya o no moción de vacancia después del 16 de marzo, cuando Kuczynski declare ante la comisión Lava Jato.

7 Mar 2018 | 16:40 h

Víctor Andrés García Belaúnde, vocero de Acción Popular, informó que su bancada no fijará posición sobre la moción de vacancia sino hasta después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brinde sus descargos ante comisión Lava Jato del Congreso, el cual está programado para el 16 de marzo.

“Acordamos dejar la firma para después del 16 de marzo, día en que se presenta el señor Kuczynski ante la comisión Lava Jato. A partir de ahí tomaremos la decisión y firmaremos, probablemente, pero es algo que todavía no hemos hechos todavía”, señaló.

PUEDES VER PPK responde a Keiko Fujimori: “No voy a renunciar”

Frente a la recolección de firmas que viene realizando el Frente Amplio, el legislador hizo una precisión en torno a la supuesta rúbrica de su colega de bancada, Armando Villanueva. García Belaunde refiere que este no ha firmado la moción y que en el documento figuraría la firma de César Villanueva, de Alianza para el Progreso.

“Descarto que sea la firma de Armando Villanueva, porque este fue un acuerdo del día de ayer. He hablado con sus asesores y me aseguran que él no ha firmado. En Acción Popular hemos decidido escuchar al presidente, sus descargos y, según eso, tomar una decisión”, precisó.

En otro momento, el parlamentario acciopopulista compartió la postura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien consideró que Kuczynski deberá dar un paso al costado.

García Belaúnde refirió que una renuncia siempre será mejor que una vacancia, pues es menos traumática, genera menos inestabilidad para el país, es más “suave y digerible para la población”.

Te puede interesar